Cuernavaca.- José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación en Morelos, exhortó a la población a aplicarse la vacuna contra la COVID-19.

Ayer, en entrevista con Salvador Valora, en el noticiero Diario de Morelos Informa a las 8, explicó que se ha demostrado que durante la tercera ola de contagios por COVID-19, las persona no vacunadas son las que desarrollaron la enfermedad de manera grave y, algunas fallecieron.

Hasta ahora se ha logrado aplicar un millón 627 mil 737 dosis, logrando que el 76 por ciento de la población, mayor de 18 años, cuente ya con al menos una dosis, mientras que el 46 por ciento de la población tiene su esquema completo.

El coordinador estatal aseguró que las Brigadas Correcaminos tendrán días intensos de trabajo con la aplicación de primeras y segundas dosis en varios municipios, por lo que invitó a la población a acudir al módulo que les corresponde, pero reiteró que todas aquellas personas que por algún motivo no se aplicaron su vacuna a que lo hagan, con la finalidad de estar protegidos.

Ya mero, segunda dosis en la capital  de 30 a 49 años

“Respecto a las segundas dosis sabemos que existe mucha inquietud, sobre todo en Cuernavaca, para la población de 40 a 49 en donde se tienen 15 más de margen y estamos esperando a que llegue. Para los de 30 a 39 se tienen tres semanas más, por lo que pedimos a la población paciencia”, dijo el también representante del IMSS.

José Miguel Van-Dick Puga aseguró que a un año de haber llegado al Estado de Morelos, consideró que el mayor reto es hacer frente a la pandemia, tanto por el tema médico como la coordinación del Plan nacional; “la respuesta ha sido positiva en Morelos, gracias al trabajo que se realizado por todos los equipos que participan en la aplicación de los biológicos”, destacó.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado