Cuernavaca.- En el marco del Día Internacional de la Paz, Diego Arturo Alcázar Pérez, director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), inauguró la tercera edición del “Congreso por la Paz y por la Juventud”, adaptado en modalidad híbrida, presencial-virtual, debido a la contingencia sanitaria.

Alcázar Pérez destacó que este tipo de dinámicas buscan alejar al sector poblacional joven de conductas antisociales y en su lugar sustituirlas con convocatorias preventivas, de conciliación y de no violencia.

Refirió que el certamen se conforma de un concierto virtual, ocho webinars y capacitaciones en línea, un Modelo de Naciones Unidas denominada “Impamun”, la proyección de una película de concientización y un concurso de ensayo político, cuya convocatoria se expidió en semanas pasadas.

“En este congreso estamos tocando varios temas de acciones no violentas, en donde se dan talleres de cultura de la paz y demás acciones, mediante las cuales generamos conciencia entre las y los jóvenes con acciones muy sencillas, desde cómo me relaciono y de qué forma me dirijo a mis maestros en el salón de clases, con los compañeros y profesores”, destacó.

El funcionario destacó también el apoyo de Julieta Goldzweig Cornejo desde la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos para hacerlo posible, así como de Eleonora Isunza Gutiérrez, directora general de Promoción Cultural para la Paz, Atención a Públicos Específicos y Patrimonio.

“Tenemos el respaldo de una gran cantidad de aliados que suman sus esfuerzos para efecto de estas actividades. Tenemos también un acuerdo educativo con la Universidad Internacional (Uninter) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, para que sus alumnos sean beneficiados de primera instancia”, agregó.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp