Yautepec, Morelos.- Al menos nueve colonias inundadas en el municipio de Yautepec a consecuencia de desbordamiento de barrancas; autoridades locales con el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército y la Coordinación Estatal de Protección Civil, aún continúan con censos y el cálculo de daños.

La fuerte lluvia generada por la noche en la parte norte del Estado de Morelos ocasionó que la Barranca Apanquetzalco se desbordara en varios puntos en el municipio de Yautepec afectando de manera parcial las colonias Oaxtepec, Santa Rosa, Corral Grande, El Capulín, Apanquetzalco, 13 de Septiembre, Ignacio Zaragoza, Fraccionamiento Viyautepec y el Barrio de Rancho Nuevo.

El director de Protección Civil y Bomberos, Octavio Rojas Montaño, informó que se brindó atención en algunos domicilios donde familias quedaron atrapadas, una de ellas fue rescatada en el barrio de Rancho Nuevo.

Informó también que la barranca de Oaxtepec genero afectaciones en esa zona y en El Capulín, Corral Grande y Santa Rosa donde algunos domicilios se inundaron.

Para las 7:30 de la mañana, de ayer sábado, comenzó a desbordarse la barranca Apanquetzalco con afectaciones para domicilios en Apanquetzalco, 13 de Septiembre, Ignacio Zaragoza, Fraccionamiento Viyautepec en la Segunda Sección y Rancho Nuevo en Puente Batea.

Acciones inmediatas

El presidente municipal, César Torres González, convocó al personal del Ayuntamiento para realizar labores de limpieza en las zonas inundadas, se creó un centro de comando en Puente Batea para organizar los auxilios y los requerimientos que se necesitan como pipas de agua, palas, picos e implementos de limpieza para ayudar a las familias.

No se reportan daños personales, y continuarán las labores de limpieza. En coordinación con dependencias estatales y federales, se realiza la cuantificación de daños para brindar apoyo a través del Sistema DIF.

Panorama. Por lo menos nueve colonias tuvieron inundaciones por el desbordamiento de barrancas; siete establecimientos y 245 viviendas afectadas.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp