archivan en la Cámara de Diputados federal el expediente como asunto definitivamente concluido el del Fiscal General Uriel Carmona Gándara, tras ser votado con 274 votos a favor, 108 en contra y dos abstenciones

Ayer fue desechada la solicitud presentada por el Ministerio Público de la Federación para que la Cámara de Diputados realizara declaratoria de procedencia.

Se dio por archivado el expediente como asunto definitivamente concluido y se solicitó publicar en el Diario Oficial de la Federación para todos sus efectos legales.

Con ello, el fiscal queda ‘indefenso’ ante la Fiscalía General de la República que lo acusa por los delitos de Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Contra el Funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sin embargo cuenta con una suspensión provisional, la cual el Poder Judicial tendrá que definir si la otorga definitiva o se la retira. 

 

qué esconde la estrategia. En los últimos días las y los diputados de la LV Legislatura han estado muy activos con la instalación de las comisiones legislativas, haciendo del acto legal, sendos eventos públicos, chiquitos, medianos y grandotes.
Quién realiza la sesión, casi jolgorio, más cool, con más invitados y más caché, parece que es lo que está en disputa.
Los diputados que fueron alcaldes se las gastan en eso, y han dejado muestras, pero hay otros y otras que parece que ya iniciaron la carrera por el 2024 y no quieren desaprovechar ninguna oportunidad de darse a notar. 

 

en boca de la ONU está Cuernavaca. La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condena los asesinatos de los defensores de derechos humanos Rodrigo Morales Vázquez y Alejandro García Zagal ocurridos en la semana pasada. 

ONU-DH llama a las autoridades a cumplir con el deber de investigar ambos casos exhaustivamente, con debida diligencia y abordando todas las líneas de investigación, incluyendo la posible vinculación con su trabajo de defensa de derechos humanos, para que no queden en la impunidad. 

“El hecho de que se hayan cometido dos asesinatos de activistas sociales a pocos días de distancia y en la misma ciudad, profundiza su gravedad y nuestra preocupación por lo sucedido”.

Por: E. Zapata opinion@diariodemorelos.com Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp