Cuernavaca.- La Fiscalía General del Estado, el FBI y la Policía Montada de Canadá llevaron a cabo un intercambio de experiencias en materia de procuracion de justicia.

El fiscal general, Uriel Carmona Gándara, aseguró que el encuentro fue diseñado con la intención de fortalecer la alianza y el conocimiento en temas de actualidad, lo que permitirá al personal de la FGE mantenerse a la vanguardia.

Entre los temas en los que trabajaron destaca el uso del tratado de asistencia legal mutua y proveedores de servicios de internet, seguimiento de telefónos móviles y análisis de registros telefónicos, investigación criminal, tráfico de armas, introducción a la criptomoneda y documentos de viaje falsos.

“Estamos convencidos que el intercambio de experiencias creará un mar de conocimientos y mejor entendimiento al otro lado de la frontera y en nuestras comunidades. Sabemos también que será una mejora invaluable la aplicación de estos procesos para la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”, dijo.

Carmona Gandará detalló que es indispensable capacitar al personal en delitos financieros, cibernéticos, así como el combate a la corrupción, “será un ejercicio enriquecedor en el que se compartan procedimientos de investigación con abogados del FBI y la Policía Montada de Canadá, será una sola jornada de intensos trabajos”.

En otro tema, Uriel Carmona señaló que solicitarán un incremento presupuestal para 2022, por lo que piden un presupuesto de alrededor de mil millones de pesos, con los cuales se busca aumentar la plantilla laboral con la finalidad de terminar con el rezago que existe en las carpetas de investigación.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp