Inician los talleres de asesoría y capacitación para productores en educación financiera y comercialización de maíz y sorgo en Morelos,  con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), encabezada por  Katia Herrera Quevedo, se compartirán técnicas de comercialización actualizadas. 

Se impartirán 10 sesiones dirigidas a 500 productores incluidos en el programa de Crédito a la palabra, con temas prácticos incluyendo la comercialización, almacenamiento, conservación de granos, educación financiera para un uso óptimo del crédito y los recursos de los productores para la producción del maíz y sorgo. 

Todo esto llevado a cabo gracias a la coordinación con la Unión de Asociaciones de Granos Básicos Zona Oriente, Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Financiera Nacional de Desarrollo y Sedagro. 

En esta primera capacitación a productores de maíz y sorgo estuvieron Salvador Ramírez Avalos, director general de Infraestructura hidroagrícola y Desarrollo Rural de la Sedagro, así como los capacitadores Ismael Flores Torres y Juan Osorno Paz. 

Además de Modesto Ortiz Domínguez, y Francisco Bonilla Hernández, presidente y gerente, respectivamente, de la Unión de Asociaciones de Granos Básicos Zona Oriente, y gerente de la Unión de Asociaciones de Granos Básicos Zona Oriente. 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado