Tlayacapan,  MORELOS.- 4 personas sin vida y una persona desaparecida en la comunidad de la “3 de Mayo” en el municipio de Tlayacapan; son las principales afectaciones que dejó el desborde la barranca “Tepanate”. 

De acuerdo con los reportes, en esta localidad se tienen al menos 60 familias afectadas por las lluvias e inundaciones, lo que se traduce a más de 200 personas en condición de damnificados. 

3 personas integrantes de una familia son las víctimas mortales de la tragedia; un adulto y 2 menores; además de una mujer de edad adulta, y un hombre que permanece desaparecido, por lo que continúan labores de búsqueda. 

Al respecto, las autoridades municipales informaron que se estará atendiendo a la población, que requiera de apoyo, esto mediante la coordinación con el estado y del federación. 

En el lugar de los hechos se encuentra personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Sistema DIF Morelos, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Estatal de Seguridad (CES), autoridades municipales, Cruz Roja delegación Morelos y grupos voluntarios Safety and Rescue y Rescatistas Unidos de Morelos. 

Al respecto, las autoridades señalaron que se intensifican las labores de limpieza y desazolve, debido a que se tiene pronóstico de lluvias, lo que podría generar taponamientos en la zona, y con ello, posibles desbordamientos. 

Zona de desastre. La calle Chauzacatla, atrás de la Capilla del Señor de la Exaltación, donde viviendas se anegaron.

En cuadros. La casa que se inundó completamente, donde un hombre rescató a sus 3 hijos menores. Ya no pudo salvar a su suegra que estaba al cuidado de los niños.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado