Alumnos no asisten a clases porque han resultado contagiados o en sus hogares hay casos activos de COVID19, así lo reportan directores de planteles, quienes exhortan a padres de familia a evitar mandar a sus hijos a clases si se tiene sospecha de COVID19.

Ante los primeros reportes de casos de COVID19 en este regreso a clases, autoridades de planteles educativos informaron que se tienen situaciones en las que los estudiantes no están asistiendo a clases debido a que pueden ser sospechoso o en sus casas existen contagios.

En la escuela primaria “Los Insurgentes”, de la colonia Miguel Hidalgo, en Cuautla, padres dieron a conocer que al menos 6 estudiantes han resultado como “sospechosos” a COVID19, en este regreso a clases.

Al respecto, las autoridades de este plantel confirmaron un caso positivo de COVID19 en un estudiante, el cual aseguraron no ha asistido a clases presenciales, precisamente porque los padres notificaron al plantel que no podría asistir de manera presencial, ante la confirmación de esta enfermedad.

Asimismo, señalaron que existen al menos otros cinco casos de sospecha que no retornaron a las clases presenciales debido a que pueden ser casos positivos, por lo cual el comité de Salud escolar se mantiene al tanto de esta situación para evitar contagios.

Ante esto, las autoridades escolares pidieron a los padres que desde sus hogares hagan un filtro, y que si tienen sospechas o algún familias contagiado eviten mandar a sus hijos a las escuelas, y notificar al plantel.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado