La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 183 mil 112 personas, de las cuales se han confirmado 38 mil 993 con coronavirus COVID-19; 992 están activas y se han registrado 3 mil 967 defunciones. 

Los nuevos pacientes son 126 mujeres de los municipios de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales 79 se encuentran aisladas en sus hogares, mientras que 37 hospitalizadas graves, 9 como no graves y 1 deceso.

También 116 hombres de los municipios de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; de los cuales 77 se encuentran en aislamiento domiciliario, 30 hospitalizados graves, 6 no graves y 3 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 7 masculinos de Jiutepec, Temixco, Temoac, Totolapan y Xochitepec, que presentaban diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal crónica y enfermedad cardíaca; además una fémina de Cuernavaca. 

La institución mencionó que, de los 38 mil 993 casos confirmados, 86 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 435 son personal de salud: médicos, 708, de los cuales 659 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 128, con mil 088 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 599, 563 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud reitera el llamado a toda la población a no bajar la guardia y poner en práctica cada uno de los elementos del Escudo de la Salud, así como acatar los protocolos sanitarios.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado