CUERNAVACA, MORELOS.- Durante los fines de semana del mes de enero, personal del 21/o Batallón de Infantería recibirá las cartillas clase 1999, anticipados y remisos, a fin de que el primer sábado de febrero comiencen las sesiones del Servicio Militar Nacional (SMN).
El Capitán Primero de Arma Blindada, Zeferino Rivera Cruz, oficial de adiestramiento del 3er Regimiento Blindado de Reconocimiento, dijo que ya están en la tercera fase del SMN, que corresponde al reclutamiento. En ésta, , llamada así porque reciben las cartillas sorteadas en noviembre.
"Se reciben durante todo el mes de enero, en esta etapa ya llegan con su cartilla, ya pasaron por el proceso de alistamiento que es en las –delegaciones municipales-, que a su vez es sorteada el primer domingo del mes de noviembre, aquí ya llegan con esta cartilla sellada con bola blanca o negra según haya resultado", explicó.
De esta manera los sábados y domingos que restan de enero en un horario de 08:00 a 13:00 horas, personal del 21/o Batallón de Infantería estará recibiendo las cartillas.
Incluso mientras esperan su turno, hay un módulo donde les pueden resolver sus dudas, además hay diversos avisos de que el primer sábado de febrero a las 07:30 horas comienzan las sesiones del SMN, y la vestimenta que deben portar.

Mujeres voluntarias
Rivera Cruz abundó en que las mujeres también pueden realizar su Servicio Militar de manera voluntaria, por lo que al igual que los hombres deben acudir este fin de semana para entregar sus
documentos.
"Existe esa posibilidad, ahorita la participación de la mujer es fundamental en las filas de nuestro Ejército, y en lo que es el Servicio Militar Nacional ellas participan de forma voluntaria, se enlistan igual que ellos y asisten a sus sesiones sabatinas", afirmó el Capitán.

Por ley lo tienen que realizar; otra importancia radica en que cuando concluyen sus estudios para ellos poder escalar en una plataforma laboral necesariamente les piden su cartilla liberada como requisito."  Zeferino Rivera Cruz,  oficial de adiestramiento  del 3er Regimiento

4 etapas comprende el SMN

Alistamiento, con trámites en las delegaciones
Sorteo
Reclutamiento
Liberación de cartillas

*Esta es la etapa de reclutamiento, ya sea bola blanca o bola negra

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp