La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 173 mil 657 personas, de las cuales se han confirmado 36 mil 132 con coronavirus COVID-19; 463 están activas y se han registrado 3 mil 859 defunciones.

Los nuevos pacientes son 55 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 46 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Acapulco, en Guerrero; se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 3 masculinos de Cuernavaca, Jiutepec y Puente de Ixtla, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad; también 1 fémina de Cuernavaca, que padecía diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que, de los 36 mil 132 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 329 son personal de salud: médicos, 686, de los cuales 647 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 073, con mil 059 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 570: 546 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud estatal detalló que el próximo lunes 26 de julio 2021 entra en vigor el semáforo de riesgo epidémico color amarillo en Morelos, por lo que pidió a la población mantener las medidas de higiene que son básicas para romper la cadena de transmisión como el lavado de manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; uso de cubrebocas obligatorio, sana distancia y estornudo de etiqueta.

Si bien el semáforo amarillo representa un riesgo moderado por contagios de COVID-19, es esencial no relajar las medidas y no confiarse, toda vez que la pandemia sigue activa y se debe priorizar la salud sobre cualquier actividad.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado