Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Hacienda analizará la petición de ampliación presupuestal para el Instituto Morelos de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y esperará la notificación sobre recursos para el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).
Jorge Michel Luna, titular de la Secretaría de Hacienda, informó que hasta este momento no han recibido de manera formal la petición de solicitud de ampliación presupuestal por parte del Impepac, por lo que esperarán a tener el documento para revisarlo y emitir una respuesta.
Señaló que 2018 es un año complicado, motivo por el cual deberán mantener el programa de austeridad, pero también pedir a todas las instituciones que sean cuidadosas y responsables con el tema del recurso.
"Sabemos que estamos en año electoral, por lo que los órganos especialistas en esta materia tendrán una mayor actividad, aun así se les está solicitando que sean mesurados en el uso de los recursos", declaró.
Respecto al TEEM, informó que hasta ahora no se ha recibido ninguna notificación sobre el acuerdo que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que estará atento para conocer los términos en los que viene el documento y, determinar lo que se debe hacer.
Comentó que se tendría que analizar a fondo para saber de dónde podría tomarse el recurso para destinarlo a los órganos electorales y que atiendan las necesidades de este proceso.
Michel Luna explicó que el Gobierno del Estado continuará con las medidas de austeridad, tal como lo ha pedido el Gobernador Graco Ramírez, con el objetivo de hacer un uso adecuado de cada peso que se invierte.

Sabemos que estamos en año electoral, por lo que los órganos especialistas en esta materia tendrán una mayor actividad, aun así se les está solicitando que sean mesurados en el uso de los recursos." Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda

Desde el 29 de agosto de 2017 iniciaron las actividades del proceso electoral 2017-2018.

55 mdp es el presupuesto aprobado para Impepac en 2018

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariiodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp