No hay plazo que no se cumpla y el día de hoy se va un régimen que sólo sirvió para satisfacer los intereses propios de una sola familia y de los incondicionales que la rodearon, los que, desde luego, fueron beneficiados en todos los aspectos, pero sobre todo económicamente como ninguna. Los abusos del régimen los denunciamos siempre, y sostenemos que será bueno para Morelos y Cuernavaca que por fin se vaya.

Hoy toma posesión Cuauhtémoc Blanco Bravo como gobernador en el Zócalo de la ciudad y el día lo inicia con una misa en Catedral, para después asistir a la ceremonia en la cual todos apostamos doble contra sencillo que no se presentará Graco Ramírez, y si va, tendrá que sufrir las consecuencias, ya que el desprestigio del perredista es algo con lo que se va ir a la tumba, pues nadie va a aceptar tranquilamente que la soberbia llevó a un hombre de experiencia política a la mayor impopularidad de que se tenga memoria en Morelos.

El nuevo gobernador dará un discurso inaugural en el que planteará la política a seguir en los próximos años en la administración pública. No viene el Presidente electo, que estará en Morelos el próximo jueves; por lo pronto, poco a poco se han ido conociendo los nombramientos del nuevo gabinete que es sobre el que a continuación comentamos:

Como secretario general de Gobierno, Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, hijo de Pedro Ojeda Paullada, político priista que fue procurador general de la República y secretario del Trabajo, entre otros muchos cargos, también fue secretario particular de Fernando Gómez Mont, cuando éste fue secretario de Gobernación y formó parte del equipo de Javier Duarte, el ex gobernador encarcelado en Veracruz, pero a su hijo Pablo nadie lo conoce, salvo algún cercano al nuevo ejecutivo.

José Manuel Sanz Rivera va a la Oficina de la Gubernatura; él fue representante del PES en Morelos durante la última parte de la campaña, fue representante del gobernador en su etapa como futbolista y fue secretario técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca; es el hombre fuerte del régimen y se dice que es quien en verdad será quien lleve la política estatal.

En la Secretaría de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca; regresa a la posición que ocupó en el régimen del ahora diputado Adame y fue tesorero municipal en Cuernavaca; sabe y conoce su trabajo.

Como secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; fue secretario de Gobierno en Puebla, pero es un morelense de toda la vida; sus padres y sus hermanos fueron y son conocidos por todos. Es un hombre inteligente y habilidoso, y será una estrella en el próximo régimen; conoce el estado del pe al pa y habrá que recordar que fue uno de los hombres cercanos a Lauro Ortega y ex presidente de la FEUM.

A la comisión de Seguridad llega el almirante José Ortiz Guarneros, quien fue comandante de la Decimocuarta Zona Militar en Puerto Chiapas; viene de la Marina y, por los comentarios que he escuchado, es un hombre serio y profesional. En verdad no lo conocemos.

A Turismo y Cultura llega Margarita Sarabia, morelense siempre trabajadora y desde luego ligada al turismo y a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde trabajó antes de ser secretaria de Desarrollo Social en Cuernavaca, amiga de toda la vida y mujer comprometida con la izquierda.

A la Secretaría de Administración va Mirna Zavala Zúñiga, quien ha ocupado diversos cargos en el gobierno estatal y viene de ser la contralora del Ayuntamiento de Cuernavaca, mujer morelense comprometida con su estado, gente decente y trabajadora, tiene talento y es parte del equipo cercano al nuevo gobernador.

En la Secretaría de Desarrollo Social, Gilberto Alcala, ex árbitro de futbol y fue el gallo del gobernador para la Presidencia de Cuernavaca, fue diputado panista.

La Subsecretaría de Gobierno queda en manos del abogado José de Jesús Guízar, quien fue secretario jurídico de la administración de Blanco en Cuernavaca.

A la Secretaría de Obras Publicas llega Fidel Giménez Valdez, ex delegado de Comunicaciones y Transportes en el estado.

En la Secretaría de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado, morelense de muchos años, quien nació y creció en Tránsito del Estado, de familia conocida en Cuernavaca.

Secretario de Salud será el Dr. Marco Antonio Cantú, quien fue director general de la clínica del Hospital General número diez del IMSS.

Secretario de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Rubalcaba, ex diputado local perredista, acérrimo enemigo de Graco y buen amigo de quien esto escribe.

En la Dirección de Educación Básica estará Eliacín Salgado de la Paz, hijo de Yautepec, morelense de corazón y hombre de trabajo.

A la Secretaría de Economía y Trabajo irá Érica Rodríguez. Sabemos nada más que es académica y economista.

En la Consejería Jurídica será titular el ex secretario de Gobierno del municipio, de familia morelense, Samuel Sotelo Salgado.

De la Coordinación de Ciencia y Tecnología e Innovación se encargará el ex rector de la UAEM Alejandro Vera.

Y a la Comisión Estatal del Agua llega un señor Moisés Agosto; informan que es militante del extinto PES.

Al parecer, estos serán los que en un principio acompañarán al gobernador que toma posesión. Faltan muchos, así que esperemos a los demás y démosles el beneficio de la duda en beneficio de Morelos. ¿No cree usted?

 

Por: Teodoro Lavín León

totolavin@outlook.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp