Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana presentará una propuesta para el regreso a clases que será a finales de agosto.

Aseguró que no hay motivo para no hacerlo, ya que sigue avanzando la vacunación y cada vez hay más población protegida, por ello no hay impedimento para que las clases se den de manera presencial.

Señaló que existe un “pequeño rebrote de COVID-19 en el país, pero está controlado y se siguen aplicando las vacunas en todas las entidades; lo importante es seguir avanzando en este tema”.

Por lo anterior, aseguró que será en los siguientes días cuando presente a su propuesta para lo que será el regreso a clases presenciales, que de acuerdo al calendario escolar 2021-2022 será el lunes 30 de agosto.

“Tenemos que poner en buen estado las escuelas, ya voy a hablar de eso porque necesitamos del apoyo de autoridades estatales, municipales; de madres y padres de familia, así como de autoridades escolares, porque los planteles educativos han estado abandonados durante mucho tiempo. Hay escuelas que han sido vandalizadas y se deben arreglar, porque tenemos que reiniciar clases, en definitiva, no hay nada que lo impida”, dijo López Obrador.

Reiteró que con la aplicación de más vacunas existe menos riesgo de contagio, además no se puede seguir con las escuelas cerradas, “de modo que el inicio de clases se va a dar y la próxima semana se presentará una propuesta para que con tiempo todos nos preparemos: maestras, maestros, padres y madres de familia, autoridades y estudiantes”. 

Propuesta. El Presidente López Obrador afirmó:  “Ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir.”

Por: Marcela García / [email protected]


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado