CUERNAVACA, MORELOS.- Cientos de personas de las comunidades de Fierro del Toro, Coajumulco, Tres Marías, Huitzilac (cabecera) y de varios fraccionamientos están padeciendo las inclemencias del frío, informó el alcalde Antonio Cruz García.
Explicó que el descenso del termómetro, que la madrugada de ayer fue de los cero grados, ha orillado a las autoridades a pedir a la población a extremar medidas preventivas para cuidar su salud, por ejemplo, abrigarse bien, no encender fogatas al interior de los hogares, consumir bebidas calientes y frutas y verduras.
"En estos momentos no ha sido necesario abrir el albergue, pero tenemos todo listo para ponerlo en operación en caso de ser necesario. No se han detectado personas en situación de calle, ni habitantes que hayan solicitado acudir a un refugio", declaró el edil.
Comentó que a pesar de estar acostumbrados al frío, "las condiciones actuales de bajo cero provoca que los habitantes de este municipio recurran a usar ropa más abrigadora de lo normal".
De acuerdo con el INEGI, en Huitzilac habitan 19 mil 231 personas, en cuatro mil 928 viviendas. Quienes están padecimiento las bajas temperaturas son en las comunidades de Fierro del Toro, Tres Marías, Coajomulco y, en menor intensidad en la zona de fraccionamientos, así como en la cabecera municipal.
"Las áreas de Protección Civil y Seguridad Pública están atentas a cualquier auxilio que se pueda presentar de la población, pero hasta el momento no se han presentado decesos ni accidentes, sin embargo, se continúa exhortando a la población para estar alertas", dijo.
Además, los fines de semana se realizan recorridos en la zonas cercanas a las Lagunas de Zempoala, en Tres Marías y otras áreas con la finalidad de prevenir accidentes o daños a turistas.

Advertencia. La Ceagua ha dicho que las bajas temperaturas continuarán, sobre todo en los Altos.

Pronóstico
Las zonas altas de la entidad registraran cero grados, y hasta 8 en otras partes.

4 comunidades de Huitzilac las más afectadas

19 mil 231 personas habitan este municipios

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp