Con el objetivo de incentivar el consumo local, se perfiló la estrategia comercial denominada ‘Hoy le toca a Papá’

CUERNAVACA,  MORELOS.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) busca incentivar el consumo este domingo, con motivo del Día del Padre, con el lanzamiento de la campaña ‘Hoy le toca a papá’. 

De acuerdo con la presidenta del organismo en Morelos, Griselda Hurtado Calderón, el propósito de la estrategia comercial es que los negocios tengan un aumento de las ventas. 

Dijo que desafortunadamente esta celebración aún no logra tener arraigo entre la población y los negocios de comida no tienen una alta expectativa de venta, como la tienen con el Día de las Madres. 

Detalló que la celebración de cada tercer domingo de junio representa para los negocios un incremento del 5 al 10%, de ahí la iniciativa del sector gastronómico, a través de su dirigencia nacional, de generar propuestas basadas en la mercadotecnia, que fortalezcan el consumo durante la fecha. 

Estima que al menos unos 30 restaurantes, agremiados a la Canirac particen con descuentos de hasta un 10% en los consumos; bebidas alcohólicas o postre gratis para los festejados, entre otras promociones que cada establecimiento definirá. 

‘Hoy le toca a papá’ es la cuarta campaña comercial de 2021 que la Canirac ha puesto en práctica para motivar a los ciudadanos a salir de sus casas y celebrar en su lugar preferido. 

Griselda Hurtado subrayó que todos los negocios socios de la cámara mantienen el cumplimiento del protocolo de salud para la prevención del COVID-19.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp