Cuautla, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que con la finalidad de maximizar la cantidad de agua, se realiza la rehabilitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Tezahuapan y 19 de febrero, en el municipio de Cuautla.  

En este sentido, Olga Merino, encargada del Área de Agua Potable y Drenaje, detalló que la planta de tratamiento Tezahuapan, lleva actualmente un avance de un 30 por ciento, mientras que la de 19 de febrero ya ha sido concluida. 

“El saneamiento de las aguas residuales responde a la necesidad de contar con agua limpia, lo que es un derecho humano que debe atenderse”, apuntó. 

Del mismo modo, la funcionaria refirió que las plantas de tratamiento permiten la limpieza del agua usada y las aguas residuales, con el objetivo de ser devueltas de forma segura al ambiente. 

“Gracias a ellas es posible eliminar los sólidos, desde plásticos y trapos, hasta arena y partículas más pequeñas que se encuentran en las aguas residuales”, indicó.

Asimismo, precisó que en la PTAR de Tezahuapan se trabajó en la construcción de un sistema de filtración de aguas negras, agregando estructuras nuevas para no verter aguas crudas a la barranca y dejar de contaminar y evitar focos de infección. 

Las obras benefician a los habitantes, aportando agua procesada limpia y segura, ahorro del líquido vital, así como contribuyendo a la salud de la gente y el entorno.

Objetivo de plantas  de tratamiento

Eliminar los contaminantes presentes en el agua del uso humano es el objetivo.

Trabajos. Rehabilitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de Tezahuapan y 19 de febrero, en el municipio de Cuautla.  

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp