El gobierno estatal facilita asesoría jurídica, trámite a quejas por discriminación, entre otros

Cuernavaca, Morelos.- La Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Gobierno fortalece políticas públicas que promuevan la igualdad y la no discriminación, para alcanzar la justicia y reconciliación social. 

En el marco del Día Estatal de Respeto a la Diversidad Sexual, en Morelos se trabaja para facilitar la asesoría jurídica, trámite a quejas por discriminación y acompañamiento en asuntos jurídicos encaminados al reconocimiento de identidad de género.

Se han entablado vínculos con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (Ces Morelos) y la Fiscalía General del Estado para continuar con un proceso de formación para los servidores públicos, buscando actúen sin discriminación.

En Morelos no se discrimina a nadie por su preferencia sexual, por el contrario, se reconocen todos los derechos de las personas y busca que tengan las mismas condiciones y oportunidades de salir adelante.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de seguir coordinando esfuerzos, por el reconocimiento, goce y disfrute de los derechos de todos los miembros de la sociedad en materia de diversidad sexual y de género.

Mesas de trabajo. Autoridades estatales trabajan para que no se discrimine a nadie por su preferencia sexual, por el contrario, se reconocen todos los derechos de las personas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp