CUERNAVACA, MORELOS.- La regidora y presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Ayuntamiento de Cuernavaca, Anayeli Rodríguez Gutiérrez, presentó los avances acerca del protocolo de actuación para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual.

En la reunión con el resto de los integrantes de la comisión, la regidora de Morena explicó la importancia de aprobar el protocolo para armonizarlo con el de la federación que por ley existe desde el 2018.

“Este instrumento pretende alertar a las mujeres a denunciar y asegurarse que las víctimas tengan acceso a recursos de oportunidad y que todos los casos se investiguen”, expresó.

Asimismo, que los responsables y enjuiciados sean castigados como corresponda y en base a la ley, insistió Anayeli Rodríguez quien mencionó que en el municipio se aprobó este protocolo desde el pasado 30 de mayo de 2019, sin embargo no se ha aplicado por algunas ambigüedades y deficiencias.

“Por eso me he dado a la tarea de actualizarlo y armonizarlo, que sea un instrumento que permita a las mujeres se atrevan a denunciar y que se les dé seguimiento necesario a sus denuncias”, expresó.

Señaló que con la aprobación de este protocolo se podrá inhabilitar, destituir y en algunos casos los culpables podrán ser encarcelados, “estaremos esperando las observaciones del documento por el resto de los integrantes de la comisión para avanzar en el proyecto”, dijo la regidora.

Expuso que el protocolo tendrá que pasar por una serie de trámites y filtros administrativos para que después la propuesta se suba a discusión del Cabildo y sea un instrumento en el que se difunda entre todos los trabajadores. 

Anayeli Rodríguez.Promueve denuncias sobre acoso.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp