CUERNAVACA, MORELOS.- Alta demanda de vacunas para mayores de 50 años, así como mujeres embarazadas y adultos mayores en Cuernavaca.

Por segundo día consecutivo aplicó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, para personas mayores de 50 años de edad, lo que generó una nutrida asistencia en los diferentes módulos.

En el módulo ubicado en la unidad deportiva ‘Fidel Velázquez’, los encargados informaron que solo tenían disponibles cuatro mil vacunas mismas que aplicarían a lo largo del miércoles y, para el jueves 13 de mayo, contarían con una cantidad similar.

Sin embargo, los responsables de los centros reconocieron que han recibido más personas de las que contemplaron, incluso, adultos mayores de 60 años siguen solicitando la aplicación del biológico, así como mujeres embarazadas luego de escuchar el anuncio que hizo el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

En el módulo ubicado en el Hospital Militar, las vacunas se acabaron poco antes del mediodía, a través de un altavoz, se informó que las dosis que se tenían programadas para tres días se acabaron en dos días, por lo que las personas que faltaron de vacuna deberían regresar el próximo lunes.

Cabe recordar que el grupo de edad de 50 a 59 años de edad es uno de los más grandes, además, en Cuernavaca se concentra la mayor cantidad de personas, por ello las altas concentraciones de personas en todos los módulos instalados en la ciudad capital.

Pese a las protestas de la ciudadanía ante la supuesta falta de biológicos, autoridades estatales aseguran que el abasto de las vacunas está garantizado.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp