Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) implementó un operativo para supervisar el funcionamiento de los equipos de bombeo y evitar que en los últimos días de 2017 y la celebración del Año Nuevo, los ciudadanos de la capital sufran del vital líquido en sus domicilios.
El titular del organismo, José Pérez Torres, mencionó que se trabaja de manera cotidiana, a pesar de que son días de asueto para algunas dependencias y el sector educativo, "tenemos problemas en los equipos, pero sin que afecte a los ciudadanos", dijo el funcionario.
Mencionó que en los últimos días de 2017 se monitorea la actividad de los 87 pozos de abastecimiento que se ubican en Cuernavaca, para que, en cuánto se presente alguna contingencia, el personal operativo del SAPAC atienda la demanda y no perjudique a los ciudadanos con la falta de agua en sus domicilios.
"Estamos trabajando dentro de lo normal, con las limitantes que tiene el SAPAC, pero por el momento no se tienen reportes de gravedad", expresó Pérez Torres, quien invitó a la población a llamar al teléfono 073 para reportar cualquier anomalía con el servicio o alguna fuga de agua.
Informó que hasta ayer, el reporte de las brigadas operativas del organismo descentralizado es que los equipos de bombeo trabajan de manera normal sin que se tenga alguna contingencia que afecte a las colonias de la ciudad.
Respecto a la contaminación de agua con algún combustible, el director del SAPAC descartó que exista alguna contingencia por ese motivo, "periódicamente se realizan estudios de laboratorio para vigilar el comportamiento del agua y también se atienden las quejas ciudadanas", expresó durante la entrevista.
Dijo que los análisis de monitoreo de los equipos se llevan a cabo en coordinación con las autoridades de Cofrepis y la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, así como personal del SAPAC.

Prevención. SAPAC busca que no se presenten problemas por desabasto de agua en las fiestas del fin de año.

Monitoreo en las instalaciones
Cuadrillas de trabajadores se han desplegado en los equipos de bombeo para evitar que fallen.

073 es el número al que tienen que llamar para reportar anomalías

87 pozos de abastecimiento son los que se encuentran en la capital morelense

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp