Los comerciantes esperan que siga el repunte de su economía y no se regrese a un nuevo confinamiento

Cuernavaca, MORELOS.- El secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes de Morelos, Mario Lara informó que durante el primer año de pandemia han cerrado más de mil comercios de plazas y mercados municipales.

Informó que en el pasado fin de semana, correspondiente a la Semana Santa, se tuvo un repunte de ventas de hasta un 30 por ciento, lo que permitió a los comerciantes tener un respiro económico.

Señaló que el incremento de ventas se debió al cambio de semáforo epidemiológico, y de las vacaciones.

“Poco a poco vamos recuperando la economía, esperemos que continuemos de esta manera y no regresemos a un confinamiento por el aumento de casos de coronavirus”, expresó.

Dijo que, derivado a que se van recuperando las ventas, solicitarán a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que implementen una campaña de difusión para promover los artículos que se venden en las plazas Lido y Degollado, así como en los mercados municipales.

El líder aseguró que para que no se regrese a un semáforo rojo, están reforzando los protocolos sanitarios en los negocios, para no tener un tercer rebrote a finales del mes de abril, derivado de las vacaciones de Semana Santa.

“Lo peor ya pasó, poco a poco vemos la recuperación de los negocios, y esperamos que sea pronto, porque muchos de los comerciantes que cerraron sus negocios no han logrado abrir”, aseguró.

Dijo que esperan que para mayo, si la situación economía siga mejorando, los comercios que cerraron durante la pandemia, puedan reabrir sus negocios.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp