TAL VEZ en algún álbum esté aún aquella imagen del panista Javier Bolaños, en su silla como presidente de la Cámara de Diputados, flanqueado por Marko Cortés, coordinador parlamentario azul (octubre, 2016). 

El veracruzano-morelense y el michoacano se movían hombro a hombro, pero mientras el segundo vino ayer a acuerpar a su tropa rumbo al 6 de junio, el primero está refugiado en el partido Fuerza por México. 

Apenas puede creerse que habiendo parecido uno solo Marko y Javier, a estas alturas de que el PAN busca levantar cabeza su líder nacional haya dado el espaldarazo a los jr. Martínez Terrazas y no a Bolaños. 

EN LA misma visita a Morelos del presidente nacional del PAN, de su mensaje llamó la atención que más que destacar la fuerza que tiene o aspira a tener su partido, enfatizó los desatinos del gobierno federal. 

Más adelante, tras reunirse con los aspirantes a alcaldes y diputados locales, resaltó la figura del candidato a legislador federal por el distrito que engloba Jiutepec, Zapata y Xochitepec, Ricardo Dorantes Sanmartín. 

Éste, ponderó la importancia de que el proceso que tendrá su jornada cumbre el 6 de junio sea aseado, porque lo más importante es pensar en el bienestar de la comunidad, por encima de ambiciones de grupo. 

EN EL frente de Morena, está claro que la estrategia es que, salvo la excepción que marca la regla, sea la marca del partido y no los nominados lo que le aporte triunfos en las alcaldías y diputaciones. 

Hay casos como el del Distrito I local en que a pesar del cuestionable trabajo de Alejandra Flores Espinoza como diputada vigente, se le pone en la repartición de cuotas, pero ahora sin AMLO como catapulta. 

En la lista de candidatos hace la excepción aludida Juan Ángel Flores Bustamante para repetir en la Presidencia Municipal de Jojutla, a donde la comunidad lo llamó luego de ser diputado, y puede repetir. 

Y EN el PRI de familias y tribus, ahí tienen a la dirigencia doméstica apostándole a Manuel Agüero Tovar para hacerse de la alcaldía de Jiutepec, por si algo hubiera dejado, aparte de una horrible deuda.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp