En vísperas de Semana Santa, empresarios acuerdan unir esfuerzos para evitar contagios por Covid

CUERNAVACA, MORELOS.- Conscientes de los efectos económicos y sociales que implica el retroceso del semáforo en rojo en Morelos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), Andrés Remis Martínez, en reunión con representantes de los hoteles de Cuernavaca, acordaron unir esfuerzos para garantizar la recuperación económica en el sector turístico.

“Necesitamos cuidarnos todos; a la llegada y partida de los huéspedes, unir esfuerzos y cuidar los empleos del sector con un producto novedoso que promueva la seguridad y confianza de los hoteles”, dijo Andrés Remis.

Informó que Cuernavaca es uno de los pocos municipios del país que llevó a cabo un estrecho trabajo de acompañamiento a empresas y unidades económicas, desde el inicio de la emergencia sanitaria global, con visitas de capacitación a negocios.

Señaló que la prioridad del gobierno capitalino es contener los contagios, antes y durante la Semana Santa.

“Nos estamos reuniendo con empresarios y prestadores de servicios comerciales, turísticos y restauranteros, distribuidores de autos y escuelas privadas como parte de las acciones de concientizar a la sociedad para frenar la propagación masiva del Coronavirus”, precisó.

Pedro Gutiérrez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Morelos, reconoció la preocupación del Ayuntamiento por acatar las medidas sanitarias y la recuperación económica.

Por lo que los hoteles de Cuernavaca se sumarán a la iniciativa de la SDEYT, el Distintivo Cuernavaca “Celebraciones Corresponsables”.

Los representantes de los hoteles de Cuernavaca coincidieron en la importancia de innovar y aumentar el valor de la oferta turística, comprometiéndose a vincular esfuerzos como destino seguro, y ofrecer nuevas experiencias en los hoteles para las personas de Cuernavaca y visitantes locales, con todas las medidas sanitarias.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp