Ante la intensa actividad de incendios forestales en Tepoztlán, autoridades municipales y estatales, pusieron en marcha la campaña ‘Tú vigilas, mejor sin fuego’, con el fin de asesorar a los agricultores en realizar quemas controladas de parcelas, y prevenir incendios por parte de turistas. 

El Ayuntamiento de Tepoztlán se integró al trabajo intersecretarial del Mando Unificado de Incendios Forestales para el manejo del fuego agropecuario, esto debido a la cantidad de siniestros registrados a estas causas. 

Las autoridades señalaron que esta estrategia presentada en el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) invita a la población a sumarse al cuidado de los recursos naturales por lo que se debe actuar de manera responsable y cuidar el medio ambiente, sobre todo en esta temporada en que se incrementan las temperaturas. 

“Esta campaña busca sensibilizar y dar a conocer a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación tradicionales y redes sociales, las acciones para evitar conflagraciones en zonas boscosas, de interface urbano-agrícolas y urbano-forestales que pongan en riesgo la vida, el patrimonio y los recursos naturales de la entidad”, precisaron. 

En este sentido, debido al incremento en los incendios forestales que se han agudizado en el municipio de Tepoztlán en los últimos días, grupos ambientalistas y autoridades no permiten el acceso a los cerros de este pueblo mágico. 

Tepoztlán. Se integra Ayutamiento al trabajo intersecretarial del Mando Unificado de Incendios Forestales para el manejo del fuego agropecuario.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp