CUERNAVACA, MORELOS.- Los integrantes de la LIV Legislatura guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del senador Radamés Salazar Solorio, en el marco de la sesión solemne por el Día de la Bandera y los Símbolos Patrios. 

El grupo parlamentario de Morena, al que pertenecía el legislador finado, víctima de COVID-19, colocó su fotografía, acompañada de un arreglo floral, al pie de la tribuna, donde le rindieron una guardia durante el minuto de silencio. 

Esto ocurrió al inicio de la sesión solemne en la que el diputado José Luis Galindo Cortez, afirmó que los Símbolos Nacionales “nos permiten mantener vivos los anhelos de justicia, unidad y solidaridad nacional, fortalecer la cohesión social y en tiempos de incertidumbre como los actuales, nos recuerdan que todos formamos parte de una nación sin importar nuestra condición social, el color de nuestra tez o la identidad cultural”.

Y destacó que estos símbolos son justamente lo que nos permite mantener la unidad a pesar de las adversidades o la divergencia en torno a los asuntos públicos.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Alejandra Flores Espinoza, recordó que este 2021 se conmemoran los 200 años de la consumación de la independencia; 500 años de la resistencia indígena, y 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán.

También hizo énfasis en que  2020 y lo que lleva el 2021, son años que han mantenido a prueba a fortaleza, la entereza y la esperanza de los mexicanos, por la pandemia de COVID-19. 

Debido a esto, los estudiantes se han mantenido alejados de escuelas y aulas, pero con la esperanza de que pronto, cada lunes vuelvan a rendir los honores correspondientes al Lábaro Patrio, indicó.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp