La madrugada de este jueves fueron liberados 7 habitantes de Tetela del Volcán que permanecían retenidos por pobladores de Alpanocan, Puebla, derivado de un conflicto por el uso de agua proveniente de un manantial ubicado a las faldas del Volcán; autoridades de ambas localidades mantienen mesas de diálogo.

Lo anterior se dio tras la retención de los pobladores de Tetela del Volcán, luego de que integrantes de grupos de manguereros de ambos estrados no llegaron a acuerdos para la distribución de agua y la reunión se salió de control.

Fue cerca de las tres de la mañana cuando autoridades de Tetela del volcán negociaron con los pobladores de Alpanocan y acordaron la liberación de los manguereros del Grupo Tigres.

Los pobladores fueron retenidos desde las 6 de la tarde del miércoles.

 

La reunión pretendía establecer la situación del uso del agua del manantial; pobladores del lado de Morelos dijeron que Tetela del Volcán cuenta con los permisos para ocupar el agua del manantial.

Se informó que a la reunión llegón un grupo de pobladores de Alpanocan, quienes decidieron retener a los manguereros y llevárselos hasta su municipio.

A los límites de Morelos con Puebla llegaron 16 patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad para brindar apoyo en caso de ser necesario.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp