Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno federal reconoció a Morelos por el trabajo realizado entre los tres niveles de gobierno, y que durante 2017 dio frutos favorables al disminuir las seis carencias sociales, según el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Durante la última reunión de trabajo del 2017 de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) Capitulo Morelos, el director general de Diconsa, Héctor Velasco, manifestó que gracias a esta coordinación se logró reducir los números de pobreza en el estado.
Este año el Coneval reconoció a Morelos por las buenas prácticas que se realizaron a la evaluación de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares.
Ante delegados federales, representantes estatales y alcaldes, se informó sobre la reducción en las seis carencias sociales, principalmente en las de servicios básicos en la vivienda (31%), acceso a la alimentación (27%) y espacios de la vivienda (19%).
El indicador de carencia por rezago educativo disminuyó 1 por ciento, carencia por acceso a los servicios de salud, 10 por ciento y a la seguridad social seis por ciento.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Blanca Almazo, precisó que los resultados obtenidos reflejan el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, que inició en 2016 con "Morelos sin Hambre".
 Informó que este año el estado fue reconocido por segunda vez por implementar buenas prácticas de monitoreo y evaluación, reconocimiento que otorga a entidades  y que han servido para mejorar la implementación de los programas.

Diagnóstico
Vivienda, alimentación, rezago educativo, salud, seguridad social y servicios básicos, los rubros en los que hubo avances

6 temas son los que fueron evaluados por el Coneval para Morelos

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp