CUERNAVACA, MORELOS.- Tras el desechamiento de cuatro quejas y un Procedimiento Especial Sancionador por parte del Consejo Estatal Electoral (CEE), representantes de partidos políticos exigen equidad en la contienda.

En sesión extraordinaria en el Impepac,  se revisaron las quejas presentadas por partidos políticos locales, sobre distintas violaciones al Código Instituciones y Procedimientos Electorales.

La sesión se extendió por varias horas debido a la intensa participación de los representantes de partido ante el CEE, quienes argumentaron que existe ineficiencia operativa, dilación en los procesos, así como pérdida de documentos, lo cual consideraron como grave, ya que impide proceder en contra de quienes están cometiendo violaciones a las disposiciones electorales.

Además, lamentaron que los procedimientos para atender una queja tardan mucho tiempo, incluso hasta varios meses.

Entre las quejas, destaca la mención que realizó el representante del Partido Socialdemócrata respecto a que hay partidos que desde hace varios meses realizan pintas en puentes, lo cual está prohibido por el Código Electoral.

Días atrás, Diario de Morelos, presentó imágenes de las pintas realizadas en espacios públicos por el Partido del Trabajo, que estaría incumpliendo con las disposiciones electorales vigentes.

Ante la molestia de PAN, PSD y otros, se exhortó a documentar las acusaciones. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp