CUERNAVACA, MORELOS.- Declararán el 19 de septiembre como Día de la Fuerza y la Solidaridad en el Estado de Morelos;  el dictamen del decreto está listo para votación del Pleno del Congreso.
El diputado Edwin Brito, del grupo parlamentario del PRD, dijo que la iniciativa busca ponderar la solidaridad que los morelenses mostraron con los damnificados del sismo, por encima de los daños económicos que el temblor dejó a su paso.
"Queremos que ese día se haga un reconocimiento  a la solidaridad, a la fuerza y a la fortaleza que prevaleció entre los ciudadanos, sobre todo con aquellos que perdieron a un ser querido o quedaron en la indefensión por la pérdida de sus casas", manifestó.
Agregó que en adelante, el 19 de septiembre debe ser una fecha que llame a la solidaridad a los habitantes de Morelos.
Se busca dijo, que las actividades que se desarrollen ese día vayan más allá de la prevención; que incentiven a la gente a sacar lo mejor de sí, no sólo en la desgracia, sino siempre, con sus vecinos, con sus compañeros de trabajo y en todas las acciones que llevan en su vida diaria.
Edwin Brito esperaba que el dictamen fuera votada ayer, pero debido a que la sesión concluyó antes de lo esperado, confía que sea enlistado nuevamente en el orden del día de la sesión del Pleno, la semana próxima.

"Queremos que ese día se haga un reconocimiento  a la solidaridad, a la fuerza y a la fortaleza que prevaleció entre los ciudadanos." Edwin Brito, diputado local

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp