CUERNAVACA, MORELOS.- La iglesia San Juan Apóstol ubicada en la colonia Chapultepec de Cuernavaca está cerrada al público debido a la afectación que sufrió durante el terremotyo ocurrido el 19 de septiembre, por lo cual la evaluación en su infraestructura continúa.
El inmueble histórico asentado en uno de los 12 poblados de la capital sufrió estragos del temblor, pues la alta torre que sostiene la campana se fracturó y permanece inhabilitada por seguridad de los feligreses.
Una cinta amarilla y una roja dividen la parte afectada del resto del espacio parroquial, el atrio está cerrado y la fachada en la parte alta, donde está ubicada una cruz, tienen desprendimiento de losa.
En esa parte se ven manchas blancas, que hacen diferencia con el color marrón de la iglesia.
Aunque la parroquia San Juan Apóstol está cerrada por representar riesgo, en la capilla abierta del sitio se lleva a cabo la homilía, en el horario habitual, por lo cual los feligreses no han dejado de asistir.
La iglesia ubicada en la calle San Juan, número 100, data del año 1739, construcción hecha por la Orden Religiosa de Frailes Menores o Franciscana.
Notaron que los antiguos pobladores acudían a venerar el lugar antes y después de acudir a diferentes batallas, por lo que la orden levantó el templo.

El campanario está muy deteriorado. Ahorita, la instrucción es que no nos acerquemos debido a que se puede derrumbar o tener desprendimiento. Estamos esperando que la autoridad diga qué trabajo va a hacerle, por lo que únicamente hacemos labor en el resto de la iglesia." Sacristán del templo

Cercada. La parte dañada tiene cinta para evitar que los feligreses pudiesen ser víctimas de un desprendimiento.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diaridemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp