CUERNAVACA, MORELOS.- Con el fin de mejorar el ingreso de familias morelenses, los gobiernos federal y el de Morelos impulsaron en el primer semestre más de mil proyectos productivos en beneficio unas seis mil personas a través de diferentes programas, informó la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).
En la mesa de trabajo de Ingresos e Inclusión Laboral de la ENI, se destacó que el gobierno estatal apoyó a través del Programa Empresas de la Mujer Morelense a tres mil 967 jefas de familia, quienes iniciaron y fortalecieron 962 proyectos de actividades productivas.
La ENI es una estrategia que coordina y da seguimiento a los programas sociales a nivel federal y estatal con el fin de diezmar los indicadores de pobreza a partir de unir esfuerzos y focalizar los grupos vulnerables.
La minuta de la segunda reunión de la mesa de Ingresos reportó también, que durante el primer semestre Servicio Nacional del Empleo (SNE) orientó a 905 jornaleros agrícolas morelenses para trabajar en Canadá.
A través de sus Ferias de Empleo se colocaron a dos mil 896 personas en diferentes actividades, superando en 10.9 por ciento la meta prevista al inicio del año.
El SNE también brindó atención a 60 personas que solicitaron equipamiento para su negocio y mil 768 personas recibieron una beca de capacitación para incrementar su productividad.

Atención
El Sistema Nacional de Empleo atendió a cuatro mil 421 personas que solicitaron empleo.

Activos. Más de mil proyectos echaron a andar los gobiernos estatal y federal para mejorar ingresos de las familias morelenses.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp