Cuernavaca, MORELOS.- Cámaras empresariales, afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), demandaron al rector Alejandro Vera Jiménez que cumpla con la ley de transparencia y dé certidumbre a la población sobre el manejo de los recursos públicos.
La exigencia, dijo el representante del CCE, Juan Pablo Rivera Palau, es la misma que se hace cualquier entidad de gobierno que usa recursos públicos en su funcionamiento.
A través de un comunicado, el Consejo Coordinador, que aglutina a la mayoría de las cámaras y asociaciones empresariales de la entidad, precisó que ante el cúmulo de información que se ha dado a conocer a través de medios informativos, sobre la situación financiera que atraviesa la institución, es necesario que se conozca de primera mano cuál es la situación.
"Debido a la importancia que nuestra universidad tiene en la vida económica, social y cultural del Estado, el sector empresarial exhorta a las autoridades universitarias a que, en el ánimo de dar certidumbre a la sociedad morelense, publique con transparencia su informe sobre rendición de cuentas", manifestó textual el organismo.
El pronunciamiento fue respaldado por los presidentes de Canacintra, Jorge Mátar Vargas; de la Asociación de Balnearios, Mario García Ordóñez; de Discotecas, Andrés Remis, y el propio representante del CCE, Juan Pablo Rivera Palau.
Rivera Palau agregó que la transparencia tiene muchas vías, incluso las plataformas que en la actualidad ofrecen las redes sociales, en las que, de manera sencilla, el rector podría rendir cuentas y explicar a los ciudadanos que está pasando y entender cómo le llegan los recursos y, cuándo, cómo y para qué se contrató un crédito, enlistó.

La rendición de cuentas es la exigencia ciudadana más sentida de nuestros tiempos y el medio más directo para dar fortaleza a las instituciones." Juan Pablo Rivera, representante del CCE

 

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp