CUERNAVACA, MORELOS.- El Registro Civil de Cuernavaca, mediante las oficialías 1 y 3, triplicó su actividad durante la actual temporada, por lo cual reforzó el área de atención a usuarios para brindar servicio oportuno y eficiente.
De acuerdo con la titular de la Oficialía Número 1, Nuvia Castañeda Salas, llevan a cabo un promedio de  600 trámites de actas o copias certificadas de nacimientos, diariamente, además de otros trámites habituales, tan sólo en dicha oficialía.
La funcionaria municipal mencionó que, de igual forma, se ha incrementado el número de solicitudes de la CURP.
"El porque cambió el formato de contenido, con la homologación para todos los estados del país con el programa Soy México",
informó.
El Registro Civil de Cuernavaca tiene entre sus atribuciones asentar actas de nacimiento, defunción y copias certificadas, así como inscribir las ejecutorias que declaren la tutela, ausencia y la presunción de muerte, permiso de exhumación y re inhumación, divorcio administrativo, anotaciones marginales y rectificació administrativa.

Consulta de requisitos
Los requisitos para cada uno de los referidos trámites pueden ser consultados en la página web http://www.cuernavaca.gob.mx/?page_id=1623 o acudir al Ayuntamiento de Cuernavaca, ubicado en la calle Motolinía, número 2, colonia Centro.

Eficiencia. Mejora el Registro Civil sus procesos, en favor de quienes realizan trámites.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp