CUERNAVACA, MORELOS.- A finales de la próxima semana podrían estar los resultados de los análisis para determinar si el agua en el poblado de Acapantzingo, en Cuernavaca, está o no contaminada con hidrocarburo, indicó Víctor Hugo Hernández Viveros, director general de Planeación y Gestión de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
"Se recibió la inquietud por parte de algunos vecinos de las zonas de Atlacomulco y Ocotepec sobre una posible contaminación por hidrocarburos en sus fuentes de abastecimiento, de las pruebas que físicamente se pueden tomar de las fuentes de abastecimiento el agua sí presenta un sabor extraño", precisó.
Aseguró que lo que dará evidencia sobre la existencia o no de este hidrocarburo en el líquido serán los estudios físico químicos y bacteriológicos que se practicarán, por lo que a finales de la próxima semana podrían tener los resultados, aunque podrían demorarse.
Abundó que en ocasiones la contaminación por hidrocarburos se debe al mal manejo que se da a este tipo de recursos, por ello insistió en que deben esperar a tener los resultados para determinar si existe o no dicha situación.
"En lo personal no me atrevería a hablar de una contaminación en el acuífero, porque entonces está situación que se presenta en el agua, un sabor extraño pues se estaría presentando en todas las fuentes que dependen del acuífero de Cuernavaca", externó.

Espero que para finales de la próxima semana pudiera tenerse ya un resultado; es preciso comentar que estamos sujetos a las pruebas que se tienen que aplicar a la muestra de las aguas." Víctor Hugo Hernández, dir. de Planeación de Ceagua.

Por:  Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp