TLAYACAPAN, MORELOS.- Con la entrega de la rehabilitación de una de las principales calles de Tlayacapan, el Gobernador instruyó a la Secretaría de Economía para apoyar a los comerciantes para reactivar el comercio.
El mandatario estatal, Graco Ramírez, junto al alcalde Dionisio de la Rosa Santamaría, así como las secretarias de Obras Públicas y Turismo, Patricia Izquierdo Medina y Mónica Reyes, respectivamente, inauguró la segunda etapa del mejoramiento de la imagen urbana de este Pueblo Mágico.
Además, el Ayuntamiento entregó apoyos para que los pequeños empresarios de las calles que fueron intervenidas puedan iniciar un negocio o remodelarlo.
"Tlayacapan es un destino que nos llena de mucho orgullo, por su brinco del Chinelo, su banda de música, la alfarería, la cerería, sus capillas y su gastronomía se ha posicionado como uno de los destinos más importantes en el Estado", expresó Graco Ramírez, quien instruyó a su Gabinete, a generar reuniones con los comerciantes y pequeños empresarios para ofrecerles las líneas de crédito de Fondo Morelos con la finalidad de que puedan capitalizarse para salir adelante en esta nueva etapa.
Destacó que con la intervención que se realizó, que consistió en el mejoramiento de fachadas, instalación eléctrica para alumbrado público, terracería con piedra laja y el drenaje, se podrá atraer a un mayor número de turistas, por ello la importancia de que puedan acceder a los recursos.

Inversion
Patricia Izquierdo Medina, titular de Obras Pública, informó que la inversión que se realizó fue de dos millones 485 mil 186 pesos y contó con la participación de la Federación, el Estado y el Municipio.
Mónica Reyes, secretaria de Turismo, dijo que la actividad turística está creciendo, lo que se traduce en más visitantes, a lo que abonan las obras de infraestructura que se han realizado, con una inversión de 237 millones de pesos, lo que ha permitido que Tlayacapan sea un destino competitivo y atractivo.
Por último, el alcalde Dionisio de la Rosa agradeció el apoyo del Gobierno estatal y destacó que la calle Cuauhtémoc que fue intervenida se convertirá en un corredor comercial para las familias de la localidad.

Atractivo. La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, destacó que este Pueblo Mágico se ha convertido en un destino competitivo y atractivo.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp