Puente de Ixtla, MORELOS.- Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre México y Colombia en el ámbito educativo y el programa institucional de internacionalización, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) contó con la visita de docentes e investigadores de la Universitaria de Investigación y Desarrollo (UDI) de Bucaramanga, Colombia.
Para ello, autoridades de la UTSEM llevaron a cabo una ceremonia de bienvenida para los docentes e investigadores de la UDI, a fin de darles a conocer el modelo educativo y las cinco carreras que oferta esta institución ubicada en el sur del Estado de Morelos.
Para ello Óscar Domínguez Pérez, rector de la UTSEM, agradeció la disposición de la delegación colombiana para conocer la institución y poder presentarles las fortalezas del modelo académico de la universidad tecnológica de la entidad.
De acuerdo con lo que el directivo expresó, ésta permite brindar a los jóvenes morelenses educación de calidad basada en
competencias.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer la hospitalidad y el apoyo que los docentes e investigadores de la UDI brindaron a los estudiantes de Logística Internacional y de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UTSEM.
Lo anterior, durante su estancia en Colombia para realizar estadías profesionales e intercambio académico, gracias a la beca Movilidad Internacional.
A nombre de los alumnos de la UTSEM, la recién egresada de la Ingeniería en Logística Internacional y beneficiada con la beca de intercambio a Colombia Maritza Sánchez reiteró que gracias a la UTSEM y la UDI logró culminar sus estudios universitarios con mayor conocimiento que le permitirá ser competente en el ámbito profesional y laboral.
En este sentido, Martha Guarnizo García, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales Interinstitucionales de la UDI, en Colombia, mencionó que los intercambios a cualquier país son de aprendizaje y los jóvenes de México deben aprovecharlos para lograr sus metas y sueños.
Los conminó a prepararse y tener nivel competitivo, que les permita enfrentarse laboralmente en el mundo.

Intercambio. La delegación colombiana de la Universitaria de Investigación y Desarrollo (UDI) conoció los programas académicos de la UTSEM.

 

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp