CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo de la Cultura y las Artes de Cuernavaca, fueron dadas a conocer las acciones que el Gobierno municipal realiza para difundir el arte entre los cuernavacenses
El secretario técnico del ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera, e integrantes del consejo dieron cuenta del trabajo continuo que realiza el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic) en materia de  promoción cultural y apropiación del arte en turistas y capitalinos.
Hugo Juárez Ríos, director del Instituto de Cultura de Cuernavaca, afirmó que durante los últimos 15 meses 37 mil personas han disfrutado exposiciones plásticas, teatro, conciertos, fiestas patronales y conferencias, lo cual ha convertido al Mucic en una casa para los artistas morelenses.
Agregó que Cuernavaca es la tercera ciudad de México donde se concentran más artistas, por lo tanto se trabaja constantemente para darles un espacio en el que puedan transmitir sus conocimientos, percepciones y dinámica social,  lo cual es parte del desarrollo cultural de toda cuidad.
En este informe de logros y proyectos se puede resaltar la creación del primer catálogo de la obra del artista Diego la Puente, "Doble o nada"; el homenaje a  Silvia Pinal; la adaptación de una nueva sala para 50 personas al interior del Mucic, entre muchos otros.
Por su parte, el secretario técnico, José Manuel Sanz Rivera, dijo que ya se trabaja en nuevas políticas culturales que vayan acorde al desarrollo urbano, en el cual habrá prioridad para una reglamentación que incluya a  monumentos históricos. i

37 mil personas favorecidas con exposiciones, teatro, conciertos y fiestas patronales

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp