Cuernavaca, MORELOS.- Las nuevas tecnologías no sólo han alejado a los jóvenes de lectura, sino que les ha aniquilado su capacidad de concentración.
Lo anterior lo dijo la coordinadora de la escuela para escritores "Ricardo Garibay", Citlalli Ferrer, al anunciar las inscripciones para los próximos cursos.
Ferrer dijo que la importancia del pensamiento en esta época de medios digitales y de información que fluye de forma vertiginosa es fundamental para retomar el hilo de la historia de la humanidad.
Lograr que los jóvenes se desconecten de los aparatos es cada vez más difícil, pero también más necesario ante los resultados negativos que tiene en su propio desarrollo, la pérdida de concentración, dijo la especialista.
A los estudiantes de licenciatura, aun en los que aspiran a ser escritores, la falta de concentración les impide avanzar, porque crecieron en un mundo de imágenes que les impidió comprender y razonar.
Señaló que muchos de los que se inscriben en la escuela, lo hacen porque creen que ya son escritores, porque escriben con estilo y ortografía, pero quien aspira a ser un verdadero escritor debe estar interesado, ante todo, en pensar, para crear y expresar ideas, y esto sólo se puede lograr con concentración.
Agregó que en la actualidad el iPod es demasiada competencia para el libro, porque este último requiere desconectarse del mundo para pensar e imaginar esa historia que transmite.
Sin embargo, aseguró que por su experiencia, también está convencida de que quien se atreve a leer siempre será mordido por la literatura y ya no puede parar.
Informó que la escuela "Ricardo Garibay", en la actualidad dependiente de la Secretaría de Cultura, abrirá sus cursos de verano con talleres de minificción, redacción autobiografía y cuento, así como el diplomado en creación literaria.

Invitación. Citlalli Ferrer, coordinadora de la escuela para escritores "Ricardo Garibay".

Interesados
Los horarios y costos pueden ser consultados  en la escuela, ubicada en calle Hidalgo, Centro, o en  http://cultura.morelos.gob.mx/escuela-de-escritores-ricardo-garibay

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp