Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la privada Camelina, en la colonia Palmira de Cuernavaca, aseguran que esperaban del 15 al 20 de mayo la construcción de una rampa de acceso hacia la calle, pero debido al cambio de constructora autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les prometieron llevarla a cabo el 15 de junio.

De acuerdo con los colonos, a raíz de la construcción del Paso Express la calle quedó con una pendiente muy pronunciada y difícil visibilidad al salir a un costado del muro que divide la autopista de las casas.

En entrevista para Diario de Morelos, la señora Maribel Arroyo, habitante de la privada afectada, dijo que los 80 vecinos del lugar tuvieron que comprar con recursos propios tres carros con tierra para improvisar una rampa provisional y poder salir de la privada, pues es el único acceso hacia sus casas.

Sin embargo, dijo que diario tienen que llevar a cabo bacheo en la improvisada rampa debido a que es tierra suelta.

Con la lluvia de los últimos días y salida de más de 20 autos diariamente se hacen zanjas que ya han causado incidentes, como quedarse atascados, por lo cual los carros han tenido que ser removidos mediante grúa.

De igual forma, la señora Maribel comentó a Diario de Morelos que el muro del Paso Express les impide ver los carros que pasan a alta velocidad, situación que les preocupa demasiado, ya que temen sufrir un accidente, incluso, pérdidas humanas.

Y es que no existe banqueta en ese tramo y la gente del lugar pasa a ras de la carretera para ir a sus destinos.

Agregaron que otro daño grave que han sufrido ha sido inundación en la privada, aunque aún no han caído las lluvias más fuertes de la temporada, dejando la vialidad cubierta de lodo y piedras, así cómo daños en tubería de agua potable y drenaje, que hasta la fecha no ha sido resarcidos.

De igual forma, aseguraron que las autoridades del Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les han negado ayuda debido a que dicen no tener recursos por ahora, al igual que con vecinos de Las Águilas.

Visiblemente molestos, los vecinos aseguraron que personal presuntamente de obras remodela el camino frente a la fachada de la colonia Tabachines, lo cual los hace dudar.

Los habitantes de la privada dijeron que dieron de plazo hasta el lunes 29 de mayo para que sea resuelta la problemática, de lo contrario, aseguraron que bloquearán el tránsito en el Paso durante la tarde, junto con vecinos de las demás colonias afectadas.

Por: MAYA OCAMPO
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp