Cuernavaca, MORELOS.- "Es una bomba de tiempo, no sólo para nosotros, sino para muchas colonias, dicen que esto -explosión en ductos- abarcaría siete u ocho colonias", relató Sergio Beltrán García, vecino de la colonia Tulipanes.
A raiz de un incendio en una casa, ubicada en la calle Tulipán Italiano, de la colonia Tulipanes, de Cuernavaca, quedó al descubierto una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) por donde extraían combustible.
El día del incendio en la toma clandestina del ducto de Pemex, vecinos de la colonia Tulipanes fueron desalojados ante el riesgo de una explosión.
"Estamos en un lugar que hay que vender, pero gracias a eso -incendio en toma clandestina-, las casas se devaluaron muchísimo porque la gente ahora ya no quiere -comprar en la zona- por los ductos", precisó.
Don Sergio relató que el tiene ocho años viviendo en la colonia Tulipanes y que nunca había pasado algo así -incendio en una toma clandestina-.
Además relató que la colonia se formó antes de que estuvieran los ductos.
"Me dicen los vecinos que primero llegaron ellos, y después vino Pemex a meter los ductos, dos años después de que se empezó a fincar la colonia -Tulipanes-", expresó.
A consecuencia de ese incendio, ahora no sólo Sergio, sino varios vecinos viven con el temor de una explosión en los ductos que atraviesan la zona.

Me dicen los vecinos que primero llegaron ellos, y después vino Pemex a meter los ductos, dos años después de que se empezó a fincar la colonia -Tulipanes-." Sergio Beltrán García, vecino de la colonia Tulipanes.

 

Por: Arturo Iradier /  arturo.iradier@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp