CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) firmaron un convenio de colaboración relacionado con el procedimiento especial sancionador y así mantenerse coordinados en caso de posibles conductas irregulares durante el proceso electoral.
"Tenemos ya muy cerca el inicio del proceso que será en septiembre de este año y en el cual estarán haciéndose actos anticipados de campaña o precampaña, asimismo como el conteo de la publicidad entre otros", indicó el magistrado presidente Francisco Hurtado Delgado.
Con ello, una vez que el Impepac reciba alguna queja o denuncia se le dará vista al Tribunal de manera inmediata, para que inicien con los trabajos y de esta forma ir previniendo una sobrecarga de trabajo y con anticipación se puedan resolver cada una de estas cuestiones.
"Colaboren en el desarrollo de actividades conjuntas que les permitan el intercambio de información relacionada con el procedimiento especial sancionador desde la presentación de la queja, hasta la conclusión del mismo", mencionó.
En ese sentido, Hurtado Delgado detalló que en breve estarán reuniéndose con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, a fin de generar acuerdos para que el TEE obtenga 10 millones de pesos extra, derivado de que será complicado hacerle frente al proceso electoral que arranca en septiembre, sin recursos necesarios.
Recordó que para este año se les asignó 15 millones de pesos de los 25 millones que ellos habían requerido, por lo que esperan que a más tardar en agosto puedan contar con los recursos para prevenir cualquier situación.

Acuerdo. Autoridades del Impepac, encabezadas por la consejera presidenta, Ana Isabel León Trueba, y del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, durante la celebración del convenio.

Combatirán irregularidades
El acuerdo permitirá abordar conflictos electorales y darles salida lo más pronto posible.

A pocos meses
Será en septiembre cuando inicie el proceso electoral 2017-2018 en Moreos.

15 mdp
fueron los recursos asignados al Tribunal Electoral del Estado

Una vez que llegue la denuncia o la queja al Impepac, éste hará de su conocimiento al Tribunal Electoral para que estemos haciendo los trabajos desde la insaculación hasta la sustanciación, y en su caso la sanción." Francisco Hurtado Delgado, magistrado presidente del TEE

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp