Cuernavaca, MORELOS.- Morelos es un estado que produce y retroalimenta políticas públicas relativas al turismo social no sólo en México, sino en toda América, por lo que es un ejemplo a seguir para otros países y sus gobiernos.
Así lo manifestó Verónica Gómez, directora de la Secretaría para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), al reconocer que es indispensable que la Primavera de México comparta sus casos de éxito en la materia durante la próxima reunión de socios adheridos en el continente, que se celebrará en Santiago de Chile.
"El Gobierno de Morelos es parte del consejo de administración y su participación nos permite tener una visión para enriquecer lo que otros países hacen o desean hacer", mencionó.
Detalló que en el 2013, el Gobernador Graco Ramírez fue anfitrión del encuentro nacional de turismo social y desde entonces el estado se apuntaló en el tema para convertirse hoy en punta de lanza internacional.
"Tienen sus propios productos para comercializar, compromiso empresarial y las bases para hacer del turismo social una actividad sostenible a largo plazo", expresó.
Dijo que otros gobiernos se están dando cuenta que trabajar en políticas públicas de turismo social, como lo hace Morelos, es benéfico para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fuente de empleo para los prestadores de servicios.
"Su gobierno va por buen camino porque hay una voluntad política para trabajar, mejorar y conformar una mesa sólida de turismo social", indicó.
Adelantó que Morelos tendrá un doble papel en la reunión internacional al estar representado en el consejo con voz y voto, así como su liderazgo en ponencias de casos de éxito para otras naciones. e.

Piden compartir casos de éxito
La Organización Internacional de Turismo Social llamó a las autoridades difundir en otros países estrategias empleadas en Morelos.

Protagonismo
Destacan las políticas públicas en la materia que han sido implementadas en la entidad.

45 mil familias son las que se dedican al turismo en Morelos

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp