CUERNAVACA, MORELOS.- De acuerdo al reporte del  Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias durante la tardenoche del fin de semana en Morelos.
Lo anterior está asociado con el frente frío número 45, el cual provocará un ligero descenso en las temperaturas.
Al respecto, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, refirió que la baja de las temperaturas ayudará a que disminuya el ambiente caluroso, sobre todo en la zona sur de la entidad, donde el termómetro ha superado los 40 grados centígrados.
Por ello se espera que las temperaturas máximas en el día podrían alcanzar los 37 grados, especialmente, en la zona sur de la entidad.
Debido a esto el titular de la Ceagua exhortó a la población a  seguir recomendaciones de las autoridades de Salud y de Protección Civil debido a que los cambios de temperatura podrían generar enfermedades como diarrea, deshidratación, dermatitis, entre otras.
Por último, el SMN también pronosticó lluvias para el Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Guerrero, Querétaro, entre otros.

Se espera un ligero descenso de las temperaturas máximas durante el día, estando en el rango de cálidas a calurosas; en las mañanas y noches se espera un ambiente fresco, sobre todo, en los Altos de Morelos." Juan Carlos Valencia Vargas, Srio. ejecutivo de la Ceagua.

37 grados
se espera como temperatura máxima para el fin de semana

Por: MAYA OCAMPO /  mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp