Cuernavaca, Morelos.- Mayo será el mes de la educación, debido a que se reconocerá a estudiantes y maestros del estado de Morelos, además de realizar diferentes acciones para refrendar los valores cívicos y las habilidades socio-emocionales.
El gobierno del estado, a través de Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Secretaría de Educación, contribuye en el mes de la educación para todos los subsistemas escolares, desde nivel básico, medio superior y superior.
A partir de esta semana inician las actividades referentes a esta iniciativa; se prevé un evento dedicado a los alumnos más destacados de todos los niveles educativos pertenecientes a algún centro escolar de la entidad, indicó Rubén Segura Castellanos, director de desarrollo educativo del IEBEM.
Señaló que este mes es de suma importancia para el gremio de la educación, ya que el 15 de mayo oficialmente se celebra en México el Día del maestro, por ello las actividades referentes a esta iniciativa que pretende reforzar el valor de estas labores.
Refirió que una celebración similar será para los maestros que sobresalen en sus labores docentes, donde autoridades estatales y de educación reconocerán a los trabajadores por sus años frente a grupo y por coadyuvar al desarrollo de los alumnos en Morelos.
"Es él mes de la educación porque también se entregarán edificios escolares para los diferentes subsistemas que integran los planteles en el estado",
explicó Segura Castellanos.

Es el mes de la educación porque también se entregarán edificios escolares para los diferentes subsistemas que integran los planteles en el estado; a partir de esta semana inician las actividades." Rubén Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo del IEBEM

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp