Cuernavaca, MORELOS.- En el marco del aniversario 148 de la creación del estado de Morelos, ayer, Graco Ramírez, encabezó la ceremonia de izamiento de Bandera y entregó la venera José María Morelos y Pavón a cuatro distinguidos ciudadanos, dos oriundos y dos avecindados.
A las 9 de la mañana, acompañado de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Verónica Cuevas López, y el representante de la 24ª Zona Militar, Eligio herrera Jacobo, saludó al lábaro en el izamiento y entonó el Himno.
El secretario de Gobierno, Matías Quiroz, fue el encargado de leer el decreto por el que se designó la porción del territorio, integrada por los distritos de Cuernavaca, Cuautla, Jonacatepec, Tetecala y Yautepec, como el estado de Morelos.
Luego, la banda de guerra militar ejecutó el Tres de Diana, para dar solemnidad al evento, y la Banda de Viento del Gobierno interpretó La Marcha Morelense, que puso fin a la  ceremonia de la que, el jefe del Ejecutivo se retiró, para dirigirse al Salón Bicentenario de Casa Morelos, a entregar la venera José María Morelos.
"Llevamos con orgullo el nombre del ilustre insurgente, el sacerdote José María Morelos y Pavón", expresó el Gobernador, porque Morelos llevó a cabo la justa independentista en Cuautla y más tarde emitió las bases de la Constitución, recordó.
Apuntó que fue un orgullo otorgar la venera a dos ilustres morelenses y dos avecindados, Ismael Hernández Uscanga, pentatleta, y Adolfo Alejo Solís, violinista, así como a Beatriz Madrid, bailarina y coreógrafa y Enrique Krauze, respectivamente.
Ellos son un ejemplo de que Morelos sigue siendo punto de confluencia de grandes talentos, en todas las disciplinas que han marcado el México Moderno.
La venera José María Morelos y Pavón es la máxima distinción que otorga el gobierno del estado a los hombres y mujeres más ilustres en todas las disciplinas y áreas del conocimiento y desarrollo humano.

Ceremonia. El Gobernador Graco Ramírez distinguió a los morelenses  Ismael Hernández (pentatleta) y Adolfo Alejo Solís, violinista, además de la coreógrafa Beatriz Madrid y el escritor Enrique Krauze, con la venera José María Morelos y Pavón, por su trayectoria y contribución a la sociedad.

Destacado. El pentatleta Ismael Hernández Uscanga fue medallista en los Juegos Olímpicos de Río el año pasado. Obtuvo bronce en la disciplina de pentatlón moderno.

Evento. El Gobernador Graco Ramírez encabezó el izamiento de la Bandera  por la conmemoración del CXLVIII aniversario de la creación  del estado de Morelos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp