CUERNAVACA, MORELOS.- Con el fin de que padres de familia y alumnos sepan si alguna institución que ofrece servicios educativos cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para brindar y expedir documentación, fue presentado el portal web de información respecto de los planteles que tienen dicha validación.
La página en internet está a cargo de la Secretaría de Educación del estado y fue desarrollada por egresados de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), informó la secretaria del ramo, Beatriz Ramírez Velázquez.
Resaltó que en el portal rvoes.morelos.gob.mx podrán asesorarse sobre los planteles que ofrecen educación técnica profesional, bachillerato, licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados, al igual que los domicilios oficiales donde se imparten estos servicios.
"Con este portal la ciudadanía puede consultar las instituciones que tienen validez oficial, garantizando sus estudios en Morelos", explicó la secretaria de Educación.
Señaló que el Gobierno del Estado, a través de esta dependencia, busca garantizar que las instituciones de Morelos ofrezcan servicios de calidad a los estudiantes, al igual que operen en la legalidad con las autoridades pertinentes.
Ramírez Velázquez indicó que el portal web cuenta con diseño amigable, gracias al cual los usuarios pueden consultar de manera rápida y precisa el centro escolar en el que pretenden cursar algún programa que oferta.
Asimismo, exhortó a la población a acudir a la Dirección General de Educación Media Superior y Superior para atender cualquier inquietud sobre escuelas, o programas educativos, de su interés y conocer su estatus.

Es importante que se informen, conozcan y acrediten el RVOE de la escuela a la que desean incorporarse." Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación estatal.

Por: GUILLERMO TAPIA /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp