CUERNAVACA, MORELOS.- El Hospital General de Cuernavaca está acreditado para atender y tratar los casos de cáncer de colon, con lo que se evita que los pacientes tengan que acudir a la Ciudad de México.
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, los Servicios de Salud en Morelos (SSM) celebran que los pacientes con este tipo de cáncer ya no tienen que ser trasladados a otra ciudad para su atención, lo que tiene múltiples beneficios para ellos.
Este tipo de cáncer es el crecimiento anormal de células malignas en cualquiera de las cuatro porciones del colon o en el recto y es considerado como el cuarto cáncer más frecuente en México.
Tanto hombres como mujeres pueden padecerlo, por ello la importancia de evitar los factores de riesgo como ser mayor de 50 años, llevar una dieta alta en grasas de origen animal y baja en fibras, frutas y verduras; tener obesidad y sobrepeso; consumir alcohol y tabaco; tener familiares con antecedentes de esta enfermedad.
Si se detecta tiempo el cáncer de colon se pude curar en un 90 por ciento, por lo que se debe estar atentos a los síntomas tales como dolor abdominal, sangrado en heces fecales, anemia, tumor en el abdomen, pérdida de peso y dificultad para evacuar. En caso de padecer uno o más de estos debe acudir de inmediato al médico.
Ahora, el Hospital General "José G. partes cuenta con la acreditación correspondiente que permite atender a los pacientes que padecen esta enfermedad. Anteriormente debían acudir hasta la Ciudad de México para recibir el tratamiento, ahora lo reciben en Morelos lo que permite que los pacientes no abandonen su tratamiento.

Ventaja. Los pacientes ya no se tendrán que trasladar a otra ciudad para recibir tratamiento.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp