Temixco, Morelos.- Con la finalidad de evitar que las quemas agrícolas en Temixco se salgan de control, Rosa Angélica Bustos Rosales, directora de Protección Civil y Rescate de este municipio, informó que recorrieron con los ejidatarios las zonas para insistir en que atiendan las recomendaciones de la autoridad.
Además, enviaron oficios a los comuneros para que en caso de requerir el apoyo de la autoridad, se coordinen los trabajos para evitar que el fuego se extienda a otras zonas, se salga de control y que presenten incendios como el que ocurrió en la zona norte de Cuernavaca.
"En esta temporada el número de incendios aumenta hasta en un 10 por ciento, por cuestiones de las altas temperaturas, la quema de basura y agrícolas, por eso, con anticipación hemos creado un vinculo con los habitantes para que se trabaje en coordinación y se disminuyan los riesgos", expresó Bustos Rosales.
Asimismo, se realizó una difusión en redes sociales por medio de Comunicación Social de Temixco para que los habitantes incluso que viven cerca de las zonas donde se llevan a cabo las quemas agrícolas, conocieran las recomendaciones de las autoridades.
Otra de las campañas que se implementan es mostrar a los habitantes los riesgos que conlleva no controlar una quema agrícola, "el no tener conocimientos básicos puede provocar que el fuego se propague a zonas que son difíciles de controlar y pueden llegar a los domicilios".
Bustos Rosales señaló que dentro de las recomendaciones, también se les dio un curso el año pasado a los ejidatarios sobre cómo realizar guardarayas en las faldas de los cerros para prevenir incendios en esta temporada de estiaje.

En esta temporada el número de incendios aumenta hasta en un 10 por ciento, por cuestiones de las altas temperaturas, la quema de basura y agrícolas, por eso, con anticipación hemos creado un vinculo con los habitantes para que se trabaje en coordinación y se disminuyan los riesgos." Rosa Angélica Bustos Rosales, directora de PC de Temixco.

Prevención. Autoridades de Protección Civil de Temixco buscan evitar incendios por quemas agrícolas, por lo que enviaron oficios a los comuneros para coordinar trabajos.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp