HUITZILAC, MORELOS.- La seguridad será la prioridad en mi gobierno, aseguró el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien llamó a los municipios y a la Federación a trabajar de manera conjunta.
Ayer, al encabezar la primera Mesa de Regional de Gobierno Ciudadano, el Mandatario aseguró que el objetivo es conocer de sus orígenes el tema de la inseguridad que diariamente se vive en el estado.
Frente a los alcaldes de Huitzilac, Cuernavaca, Temixco, Tepoztlán, Emiliano Zapata y Jiutepec afirmó que la prioridad de su Gobierno será “la seguridad de las y los ciudadanos”. Destacó que los morelenses al igual que todos los mexicanos exigen paz social, por que lo que urge entregar resultados a la gente.
Dijo que para alcanzar resultados se necesita trabajar de la manera conjunta con los ayuntamientos y autoridades federales, a quienes convocó a coordinar esfuerzos.
El Gobernador lamentó que heredó un estado  que ocupa el cuarto lugar con mayor percepción de inseguridad, y el tercer lugar en feminicidios.
“Tenemos un gran reto, por lo que trabajamos para que recuperen la confianza en sus autoridades, que nuestras familias puedan vivir en paz y sin temor a que les arrebaten su vida y sus sueños”, declaró.
Aseguró que es necesario y urgente recomponer la estabilidad social del estado, y dejó en claro que la lucha por la seguridad en Morelos es tarea de todos, por lo que también convocó a la ciudadanía a participar a través de la denuncia ciudadana.
Consideró en pedir al Poder Legislativo la posibilidad de endurecer las sanciones para las personas que cometan un delito, por menor que sea, “porque no se vale que se roben y a los pocos años queden en libertad para seguir cometiendo más delitos”.
“Los morelenses, clamamos por recuperar la paz social. Urge entregar resultados a nuestra gente”, refirió el Gobernador.
Entre los asistentes, destacó la presencia de diputados federales y locales, representantes de la Policía Federal, de la 24a Zona Militar, la Fiscalía, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, entre otros.

"La prioridad es la seguridad de todos los ciudadanos. Nos tenemos que poner de acuerdo para terminar con ella.” Cuauhtémoc Blanco, Gobernador del Estado

Encuentro. El Gobernador Cuauhtémoc Blanzo, acompañado por secretarios de Gabinete, durante la Mesa Regional de Gobierno Ciudadano realizada en Huitzilac.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp